El neobanco británico Revolut ofrece en la actualidad un servicio de eSIM a sus clientes a través del operador 1Global que permite a sus clientes mantener la conectividad a Internet en caso de viaje. En el caso del plan Ultra, el más caro del banco, incluye 3 GB de datos internacionales al mes. Es el producto no bancario más usado por sus clientes.

Sin embargo, este servicio únicamente ofrece conectividad nada más, por lo que Revolut quiere seguir avanzando en ofrecer servicios como valor añadido convirtiéndose en un operador de telefonía móvil, es decir, incluyendo paquetes que incluyan llamadas y lo más importante, con numeración local y posibilidad de realizar portabilidades.
Revolut quiere comenzar a comercializar este servicio en Reino Unido y en Alemania, ofreciendo un paquete de 12,50 libras esterlinas o 12,50 euros que va a incluir llamadas, SMS ilimitados y datos ilimitados, así como 20 GB en roaming de datos para uso en la UE y EEUU, o 40 GB si prescindes del roaming en EEUU.
Para la cobertura, Revolut irá llegando a acuerdos con operadores locales, no habiendo desvelado quienes serán los socios elegidos, pero según comentan algunos socios abarcarán más de un mercado. Tampoco hay fechas, pero quieren comercializarlos ya en 2025, para ir ampliando a otros mercados según el éxito obtenido.
Se trata de seguir aumentando el portfolio de productos, como el lanzamiento de hipotecas o la reserva de hoteles siguiendo la línea de la banca tradicional para aumentar la rentabilidad por cliente.
+ Info: Euronews