MyInvestor cancela las órdenes de compra programadas por una incidencia.

El pasado 4 de febrero de 2026, todos los usuarios con ordenes programadas de compra en fondos en MyInvestor vieron sus órdenes rechazadas con un mensaje de falta de saldo, hubiera o no.

Dicho error, parece ser que provenía de la operativa de Inversis, plataforma sobre la que opera el neobanco.

Aquellos usuarios que se dieron cuenta, lógicamente, enviaron las órdenes manualmente una vez que detectaron el problema. Sin embargo MyInvestor, una vez reparada esta incidencia, volvió a enviar las órdenes para los que no se habían dado cuenta. Es decir, muchos tenían órdenes duplicadas.

Para solucionarlo, MyInvestor ha escrito a todos los clientes en esta situación con la siguiente propuesta:


Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el 4 de febrero sufrimos una incidencia que afectó al procesamiento de algunas órdenes de forma que se duplicaron. Sentimos las molestias. 
La incidencia ya se ha solventado y las próximas órdenes que tengas se lanzarán correctamente.
 
¿Qué puedes hacer y cómo te compensará MyInvestor?
1.- Mantener la orden duplicada
Puedes mantener la orden duplicada si estás cómodo con ella. Si no haces nada, entenderemos que aceptas mantener la posición.

2.- Vender la orden duplicada
Puedes lanzar una orden de venta antes del 12 de febrero y te abonaremos las potenciales pérdidas.
Para compensarte, compararemos el valor liquidativo de compra de la orden duplicada y el valor liquidativo de la orden de venta. 
En el caso de que el mercado haya caído, te abonaremos en efectivo la diferencia. El valor liquidativo al que vendas ya incluirá las potenciales plusvalías afloradas de modo que también se compensará por ello.
 
En caso de que la orden duplicada sea de venta, te compensaremos siempre que dicha venta haya supuesto una pérdida económica en comparación con el precio de compra de las participaciones vendidas, calculado según el criterio FIFO.
El abono se realizará en el mes de marzo.
 
De nuevo sentimos las molestias y agradecemos tu comprensión.
Muchas gracias por tu confianza,
MyInvestor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =