Cesar González-Bueno se va de Banco Sabadell: primera rueda de prensa.

Tan solo han pasado 3 meses desde que los accionistas de Banco Sabadell rechazaran la OPA lanzada por BBVA sobre el banco y recibimos una noticia que a algunos nos ha dejado en shock.

El consejo de Administración ha decidido relevar a Cesar González-Bueno, protagonista de la defensa numantina que ha protegido los intereses de continuidad en solitario de la entidad. Si bien, aunque César haya sido una pieza más de una estrategia de todos y cada uno de los trabajadores, sus dotes sociales y apariciones en todo tipo de medios, seguramente hayan merecido cada uno de los 3,3 millones de euros de salario al año. Y en particular, por haber conseguido que el valor del acción haya multiplicado por 12 su valor.

En el anuncio, el presidente Josep Oliú, no ha escatimado en elogios a César, y este hacia el banco y su equipo, aclarando que ha sido una decisión de mútuo acuerdo. Seguirá en el cargo hasta Marzo, donde tomará posesión de su cargo Marc Armengol. Un hombre de la casa y actual consejero delegado del TSB, que será vendido a Banco Santander.

Marc Armengol, Josep Oliu, César González-Bueno

Tras 5 años en el cargo y con 65 años cumplidos, César González-Bueno afirma que ha llevado a cabo su plan de transformación, con el apoyo inestimable de Marc Armengol. Tampoco planea retirarse, se encuentra con fuerzas, aunque asegura que no se irá a trabajar a ningún banco español.

No creo que tenga problema alguno en encontrar trabajo.

La primera rueda de prensa tras el anuncio, ha sido la posterior a la presentación de resultados de la entidad de 2025, donde los periodistas obviamente, han aprovechado para preguntar acerca de esta decisión y que podéis ver a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =