Seguimos con las malas noticias en el mundo de las tarjetas.
Esta vez ha vuelto a ser Bankinter Consumer Finance, la que vuelve a notificar a todos sus clientes un empeoramiento de condiciones como ha hecho con la Tarjeta Club MAPFRE. En este caso le toca a la Tarjeta Visa Air Europa Suma.
La mala noticia es que dejará de ser gratis para todos aquellos clientes que la usen para pago a fin de mes, pues a partir del 1 de abril de 2026 se activará una comisión de mantenimiento de nada menos que 48 euros anuales.
Únicamente aquellos clientes que tengan el modo de pago Revolving o bien, financien una compra al año, verán esa cuota bonificada. Pero además, la primera revisión se realizaré el próximo Abril de 2026, es decir, a todos aquellos clientes que no hayan cumplido las condiciones de forma retroactiva a este cambio se cobrarán los primeros 48 euros. Tienes hasta entonces para dar de baja la tarjeta si no estás de acuerdo con esta nueva comisión. Van a arder los teléfonos de atención al cliente.

Para compensar a estos clientes con modalidad de pago a fin de mes, Bankinter ofrecerá mayor bonificación en las compras. Si antes daba dos millas por cada euro gastado en la compra de billetes de l aaerolinea, ahora ofrecerá 3, aunque las compras fuera de estos billetes seguirá ofreciendo 0,5 millas por cada euro como hasta ahora. Cada uno que haga sus cálculos para saber si le merece la pena o no. A la inmensa mayoría, no le merece la pena.
Adjunto una captura de los aspectos más relevantes de esta comunicación:

De todas formas se avecina un cambio a esta tarjeta, desconociendo si solo son estas condiciones o alguno más profundo, pues ahora mismo no se puede contratar y únicamente se informa de que se está renovando para poder ser contratada en un futuro cercano.

Además, los clientes de otras tarjetas que no se están comercializando activamente, pero que todavía tienen una gran masa de usuarios, como la Tarjeta Visa Groupon o la Tarjeta Visa DeViajes, también han recibido una carta similar avisando de una comisión anual de 24 euros, cobrada por primera vez en Abril.
Entiendo que se trata de finalizar, de manera forzada, estos acuerdos.
Actualización: Me indica el usuario de «Al Capone«, que también la Tarjeta Visa Supermercados, ya no comercializada pero con un gran número de usuarios, comunica la incorporación de 24 euros de comisión al año en las mismas condiciones que lo anterior.