MyInvestor informa a todos los clientes que a partir del 23 de Marzo de 2026 va a requerir la vinculación de un dispositivo en su cuenta para poder seguir operando con ellos.
Para ello, ha hecho una modificación a su acuerdo marco en el apartado 4.1 de requisitos técnicos, que ahora dice lo siguiente:
El acceso y la correcta utilización de la aplicación móvil (“App MyInvestor”) y demás canales telemáticos requieren disponer de dispositivos móviles compatibles con los sistemas operativos Android e iOS, así como de las versiones mínimas de dichos sistemas y demás requisitos técnicos (incluyendo, entre otros, espacio de almacenamiento, resolución de pantalla o funciones de hardware específicas) que, por motivos de funcionalidad, seguridad, cumplimiento normativo y/o evolución tecnológica, determine el BANCO en cada momento.
La información actualizada sobre los dispositivos, sistemas operativos y versiones compatibles se encontrará permanentemente disponible en la página web del BANCO (https://myinvestor.es/ayuda/preguntas-frecuentes/seguridad/) y/o dentro de la propia aplicación móvil.
El CLIENTE/USUARIO se compromete a mantener su dispositivo actualizado y a cumplir con los requisitos técnicos indicados para poder utilizar adecuadamente los servicios a través de la App MyInvestor.
El incumplimiento de dichos requisitos técnicos podrá impedir el acceso, la descarga, la actualización o el correcto funcionamiento de la aplicación, sin que ello genere responsabilidad alguna para el BANCO ni derecho a indemnización o compensación por parte del CLIENTE. El BANCO podrá dejar de dar soporte a versiones antiguas de sistemas operativos, navegadores o dispositivos con el preaviso razonable que permita al CLIENTE adoptar las medidas oportunas, el cual se comunicará preferentemente a través de los canales habituales de comunicación con el CLIENTE (app, email, web).
¿Por qué necesitamos vincular un dispositivo?
Se trata de una medida de seguridad adicional del banco que permitirá confirmar que la realización de determinadas operaciones son por parte del cliente y no por un robo de usuario y contraseña.
Esta autenticación reforzada (Strong Customer Authentication – SCA) viene señalada en la Directiva PSD2 (Payment Services Directive), o Directiva Europea de Servicios de Pagos Digitales
Únicamente se podrá tener un dispositivo vinculado por cuenta, siguiendo la ruta: Mi perfil > Seguridad > Dispositivos. En caso de cambio o perdida del teléfono móvil, hay que desvincular el anterior y vincular el nuevo para seguir operando.
La firma antigua de 8 caracteres desaparecerá para dar paso a la validación de estos movimientos a través del teléfono móvil.
¿Qué le falta a este y otros bancos para ser realmente seguros?
La autentificación de doble factor.
Es uno de los métodos más seguros para prevenir accesos maliciosos a unas cuentas, en este caso, que guardan nuestro dinero.
La banca española está bastante atrasada en este sistema cada vez más utilizado en diversidad servicios digitales, que confían en este factor añadido de seguridad.