Una vez finalizado 2025 ya se puede sacar conclusiones de cuales han sido los planes de pensiones más contratados, un producto que en otros tiempos y con unos límites más elevados de aportación posible, significaban una gran apuesta comercial por parte de las entidades.
Como dicha cantidad se ha reducido a los importes actuales, unos casi simbólicos 1.500 euros mensuales en el caso de los planes individuales, parece una estrategia que socava la necesidad de ahorro teniendo en cuenta la actual composición de la pirámide demográfica.
Ranking de aportaciones en planes de pensiones en 2025
En cuanto a la renta fija, el plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Bonos, con código DGS N5137, se convierte en el más contratado, con una diferencia abrumadora sobre el segundo y posteriores, tal y como indica el siguiente ranking:

Por otra parte, en los fondos de inversión de renta variable la lucha ha estado más igualada, pero también se ha impuesto el plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones, con código DGS N5138, seguido de productos de ING y Kutxabank:

Este plan de pensiones de Indexa Capital sigue la metodología creada por John Bogle ( y muy seguida por aquellos que se denominan Bogleheads) al igual que el cuarto fondo, MyInvestor Indexado Global.
Planes de pensiones con bajas comisiones
La gente sigue aprovechando las enormes ventajas fiscales que produce su contratación, así como los enormes ingresos que producen a las entidades tradicionales. Finalmente son fondos con unos costes de gestión muy generosos para aquellas entidades que colocan su producto, pero en el caso de Indexa Capital y su filosofía Bogleheads conlleva la reducción de gastos. Por tanto estos también tienen unos gastos muy reducidos en comparación con los de sus competidores.
