Banco Sabadell ha comunicado a sus clientes de la Cuenta Online la próxima modificación de condiciones, que respetando los plazos legales entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2026.
Se trata desgraciadamente de una reducción en la remuneración ofrecida, que venía siendo hasta ahora una de las más altas del mercado en cuanto, un 2,018% TAE. Sobre todo teniendo en cuenta que este alto tipo de interés (según condiciones de mercado) se ofrecía sobre la propia cuenta corriente y no únicamente en la cuenta de ahorro.
Pues se notifica que a partir del 1 de febrero de 2026 esta remuneración pasará a ser un 1,005% TAE, manteniendo el límite máximo a remunerar en 20.000€. Hay que recordar que este saldo máximo a remunerar se calcula con la suma de los importes depositados en las dos cuentas, la corriente y la de ahorro. Se nota por tanto que la entidad vallesana quita el pie del acelerador tras quitarse la presión de la OPA de BBVA.
A pesar de esta reducción, que no es poca, sigue siendo una de las cuentas más atractivas para nuestro a día a día, existiendo eso sí, mejores opciones en cuanto a Cuentas de Ahorro. Aprovecho para recordar que en el momento de escribir estas líneas sigue vigente la promoción de Black Friday del banco que promete hasta 980€ por domiciliar nómina.
A continuación adjunto el escrito enviado a los clientes, que si no lo habéis podido ver se encuentra dentro del apartado de correspondencia:
ACTUALIZACIÓN: Banco Sabadell respetará un año el interés ofrecido a todos aquellos se hayan dado de alta recientemente y por tanto, el 1 de febrero no hayan cumplido los 12 meses.
Dicha cláusula vendrá reflejada en su comunicación, que vendrá personalizada con su fecha de modificación en la remuneración.