El neobanco N26 abre la veda en el negocio del crédito a clientes hasta ahora prácticamente reservado para la banca tradicional y que es un pilar clave del negocio bancario en la actualidad.
Desde hoy ofrecerá a sus clientes préstamos personales entre 1.000€ y 15.000€ con un plazo de devolución entre 12 y 60 meses y a tipos de interés, dependiendo de diferentes factores de evaluación por parte del neobanco alemán y su evaluación del riesgo, entre el 4,06% TAE y el 13,69% TAE. Operando como la banca tradicional consultará e informarña al CIRBE y agencias de crédito externas para evaluar la solvencia del cliente así como para notificar cualquier tipo de impago tal y como requiere la legalidad vigente.
También incorpora el Descubierto Flexible, una línea de crédito para determinados clientes que permite disponer de un capital adicional ajustado a la evaluación de riesgo por la entidad que se puede utilizar en momentos de falta de saldo y con un tipo de interés fijo del 11,63% TAE, calculado por el saldo y por los días que ha sido usada.

El neobanco alemán, que opera además en 24 mercados europeos y con oficinas en Madrid y Barcelona, tiene unos 5 millones de clientes, de los cuales el 20%, un millón, se encuentran en España.
Las facilidades de crédito a clientes es una de las áreas más sensibles del negocio bancario y supone el inicio de la incursión en este negocio por parte de los neobancos, que al tener una estructura de costes más reducida debida a su estructura, pudieran llegar a ofrecer condiciones más competitivas para los clientes.