Bank Norwegian, la entidad otrora propiedad de la aerolínea Norwegian Air y desde 2021, propiedad de Nordax Bank AB, ha operado en este país ofreciendo una de las rentabilidades más altas del mercado y dirigida a aquellos que pretenden tener un ahorro siempre disponible pero con la pega de un único pago de intereses a final de año a diferencia del habitual pago mensual.
Disponible con dos modalidades, Cuenta Ahorro y Cuenta Ahorro Plus, ofrecen una rentabilidad desde el primer euro hasta un máximo de 1.000.000€ y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos sueco, que al igual que el español, cubre hasta 100.000€.
La rentabilidad para la Cuenta Ahorro pasa a ser del 2,25% TAE y la de la Cuenta Ahorro Plus del 2,30% TAE. La primera permite todas las retiradas gratuitas que el cliente quiera, mientras que la segunda ofrece una rentabilidad superior al permitir únicamente 6 retiradas gratuitas al año, cobrando una comisión igual al 0,50% del importe retirado a partir de la séptima.

Al ser una cuenta depositada en un banco extranjero no se facilita información a Hacienda, por tanto requiere la presentación del modelo 720 para declarar siempre que el importe agregado de esta inversión, y la suma de las restantes que se encuentren depositadas fuera de España supere los 50.000 euros. Además, los intereses devengados y pagados una vez al año se depositarán en la cuenta del cliente sin retención alguna, cayendo sobre este la obligación de declararlo ante Hacienda en su Declaración de la Renta.