CaixaBank añade el servicio de Cashback para sus clientes de tarjeta y que además será extensible a los clientes de Imaginpor la que los clientes podrán obtener reembolsos en sus compras realizadas.
El servicio vendrá desactivado por defecto, pero cualquier cliente con tarjeta de débito, crédito o en modalidad de prepago podrá activarla desde la propia APP del banco además de consultar las ofertas que estén vigentes y den lugar al reembolso en sus pagos.
Algunas de las marcas anunciadas en la página de lanzamiento de este servicio son BP, Nike, Scalpers, Tous, Telpark o Cinesa y darán lugar a que las compras realizadas en estos servicios, eso sí, una vez activado, produzcan reembolsos en efectivo en la cuenta del cliente. Dichos pagos no serán instantáneos y dependiendo de la oferta tardarán más o menos en llegar según se especifique en ellas, pero llegarán.
No es la primera entidad que prueba esta modalidad, pero quizás sí la entidad más generalista. En verano de 2023 la ya extinta EVO Banco anunció la incorporación de forma gradual del servicio a sus clientes mediante un acuerdo con Coinscrap Finance, una fintech española especializada en el análisis avanzado de datos financieros con IA en lo que denominó un «Cashback Inteligente«. Empezó de manera gradual con la incorporación de 70 establecimientos en diez sectores económicos: supermercados, gasolineras, compras tecnológicas, ocio, viajes, restauración, moda, belleza y salud, o productos del hogar, prometían descuentos de hasta el 8%. Desgraciadamente un año más tarde Bankinter decidía la fusión de la entidad y la próxima desaparición de la misma.
CaixaBank ha creado un vídeo para promocionar el servicio y enseñar a los clientes cómo poder activarlo: