Reino Unido paraliza la licencia bancaria completa de Revolut por su control de riesgos.

El proceso para lograr licencia completa bancaria de Revolut en el país donde tiene su sede, Reino Unido, se ha transformado en la prioridad número uno de su equipo directivo.

A pesar de tener una licencia provisional emitida en 2024 tras tres años de periplo burocrático, el paso a licencia completa le permitiría obtener depósitos que superaran las 50.000 libras esterlinas a las que están limitadas actualmente, además de poder operar en el jugoso mercado de préstamo. A pesar de esto, Revolut ha conseguido licencia bancaria completa en la UE a través del Banco Central de Lituania y en México, obteniendo la luz verde en Colombia para su operativa provisional.

La PRA (Prudential Regulation Authority) dependiente del Banco Central de Inglaterra (BoE) es quien ha puesto este status de movilización que pretende asegurar que los procesos de control de riesgos de la entidad en ese país, y en el resto, son suficientes para prevenir fraudes y blanqueo de capitales, así como sus riesgos informáticos.

Dichos riesgos han sido detectados en base a las denuncias de clientes, y dejan fuera cualquier duda que la culpa de todo esto fuera de la presión de algún lobby. Los números hablan por si mismos: Ha habido más casos de fraude entre sus clientes que entre bancos con mucho más tamaño, por ejemplo Barclays, que le dobla en tamaño y número de clientes.

Por si fuera poco, durante ese año las quejas presentadas al ente análogo a la oficina de defensa al cliente bancario del Banco de España, que allí se llama Financial Ombudsman Service, recibió el mayor número de reclamaciones de ninguna otra entidad financiera, instando en muchos casos a que Revolut devolviera los fondos defraudados a clientes particulares que habían presentado dicha queja al servicio por la mala gestión realizada del problema.

Son además frecuentes las quejas de bloqueos de cuenta aleatorios, en los que el cliente no puede apenas comunicarse con nadie del banco debida su reducida estructura. La desesperación ha llevado a gente a viajar desde otros países a la sede de Revolut para recuperar su dinero bloqueado, como es el caso de Clive Mira-Smith, o ha llevado al impago de trabajadores por el bloqueo injustificado de cuentas de empresas, como le pasó durante 6 semanas a Priorité Energie, una empresa francesa experta en aislamiento de viviendas.

Esta pequeña piedra en el camino aparece en el momento que Revolut está explorando su entrada en el mercado americano, aunque se rumorea que lo hará mediante la compra de un socio local.

Gracias a una campaña de publicidad excepcional y a una gran inversión en publicidad en Internet, Revolut ha llegado a capturar más de 65 millones de clientes en 48 países, y por tanto, es una de las entidades financieras que más están creciendo. Sin embargo nos hemos de pensar más de una y más de dos veces lo que estamos sacrificando al trabajar con un neobanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =