Santander fusiona Openbank y Santander Consumer en Europa.

Banco Santander ha iniciado la fusión de sus dos filiales Openbank y Santander Consumer Bank en todo el territorio europeo, empezando por Alemania. La unión ya se encontraban bajo una misma división denominada Digital Consumer Bank.

La entidad trata de aprovechar la base de clientes de Santander Consumer en Europa, que provienen de tarjetas de crédito, préstamos al consumo y en especial, de financiación de vehículos, para conseguir venta cruzada de más productos con la entidad digital, pues no está teniendo el desempeño deseado en determinadas localizaciones donde no se encuentra presente Banco Santander.

Para ello, convertirá las 266 oficina que Santander Consumer Bank en Europa, de las que 43 se encuentran en España, en puntos de atención de Openbank para tener presencia física. En principio de forma testimonial, pero se entiende que si consiguen mejor desempeño pudieran incorporar servicios de caja.

En el mercado alemán, donde va a empezar primeramente esta fusión, la entidad ha llegado a una exitosa integración con Amazon que ha llevado incluso al lanzamiento de la tarjeta Visa Amazon a través de Zinia. Una tarjeta sin cuota anual que devuelve en forma de saldo el 0,5% de las compras realizadas fuera del marketplace, un 1% de las compras realizadas en el mismo y un 2% en eventos seleccionados. Zinia ya es una entidad dependiente de Openbank y opera con un pequeño «by Santander» en su logo, que se incorporará también a esta nueva marca unificada.

Por cierto, no es de esperar que esa tarjeta llegue al mercado español una vez que Zinia ya ha empezado a operar como financiera en Amazon España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =