Sigue el goteo de información acerca de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell una vez que ya ha terminado para los accionistas el plazo de aceptación el pasado 10 de octubre de 2026, y antes del próximo día 17.
Por un aparte, Banco Sabadell ha sido congruente con todo el discurso que ha venido manteniendo hasta ahora: La baja aceptación del cliente particular, que representa el 40% aproximado de los accionistas del banco. Pues bien, son clientes de la entidad el 30,8% de todo el accionariado y únicamente ha aceptado la oferta de BBVa el 2,8% de los mismos, lo que representa el 1,1% del total. Adjunto el escrito remitido a la CNMV:
Por otra parte, Bestinver, que mantenía el 0,98% del capital de Banco Sabadell, ha comunicado que se deshizo de todo su paquete accionarial días antes de la finalización de la oferta para hacer caja y crecer en el accionariado de BBVA. Creo yo porque si se anuncia el fracaso de la misma su cotización subiría (inversamente propircional a lo que bajó cuando se anunció el lanzamient ode dicha OPA). Pero no solo ha quedado así, Ricardo Seixas, que es el director de renta variable, ha declarado que cree que el nivel de aceptación se encontrará entre un 35% y 40%, y que en caso de haber segunda OPA al mismo precio no conseguiría más de un 5% adicional, lo que seguiría quedando por debajo del umbra ldel 50% que perseguía el equipo directivo del BBVA.
Y una reflexión final: Si la mayoría de los clientes particulares que ya son accionistas, y de manera abrumadora, han votado mediante esta expresión que no quieren formar parte de BBVA… ¿qué cree la directiva de este banco que pasará con estos clientes si finalmente son absorbidos? La respuesta es obvia. Desvincularse.
Estaremos pendientes del resultado final que se publicará este viernes.