Pibank reduce el interés en sus cuentas remuneradas.

El pasado 7 de agosto de 2025, los clientes de Pibank recibían mediante correo electrónico la notificación de la próxima modificación de condiciones en sus productos contratados, como ya me hice eco.

Dicho cambio anunciado sigue la evolución de los tipos de interés en Europa, pues el pasado 11 de junio de 2025 se produjo la enésima rebaja hasta el 2,15% desde el 2,40% vigente desde la anterior rebaja producida el 23 de abril.

Pues bien, desde el pasado 7 de octubre el tipo de interés de la Cuenta Remunerada Pibank, una de las más generosas en cuanto a remuneración y condicionantes del mercado, pasa a ser del 1,51% TAE frente al 2,02% TAE anterior.

La Cuenta Remunerada de Pibank, banco online propiedad del Banco Pichincha, no exige ninguna vinculación para su contratación y permitía realizar transferencias instantáneas a diferencia de otras opciones, aunque ahora todas estén obligadas. Lo que se convertía en una gran opción para mantener nuestro fondo de emergencia y hacer crecer nuestros ahorros como lo fue la Cuenta Naranja de ING en sus orígenes.

Además, Pibank mantiene otra serie de productos que permitirían a cualquier cliente operar con ellos como primer banco, como por ejemplo la Cuenta Nómina que ofrece una remuneración superior, y aunque también ha sido rebajado sigue ofreciendo un 2,00% TIN por los importes que superen los 5.000€, siendo 0% TAE aquellos inferiores. Además de carecer de comisiones de administración, custodia, transferencia y mantenimiento de tarjeta, permite retiradas gratuitas desde cualquier cajero sin importar el propietario del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =