Amazon incorpora Zinia, la plataforma de compra ahora y paga después de Banco Santander

Banco Santander lanzó en el año 2022 Zinia, su servicio de «Compra Ahora y Paga Después«, que pretendía competir con las nuevas Fintech estilo Klarna que están creciendo tanto a la sombre del comercio electrónico.

Esta plataforma de financiación al consumo, gestionada desde el paraguas operativo de Openbank, ha llegado a un acuerdo con Amazon España para ser ofrecida a sus clientes como fórmula de pago a partir de Octubre de 2025, tras haber sido incorporada previamente por el marketplace en Alemania y Austria.

Permitirá aplazar compras entre 40 y 3.000 euros entre 4 y 40 meses a todos aquellos clientes únicamente con la introducción de su DNI o NIE, y un número de tarjeta de crédito, débito o número de cuenta bancaria en la que domiciliar las cuotas. Cada operación se calcula por el importe de cada compra y el plazo seleccionado en el proceso de pago, ofreciendo operaciones aisladas.

Operación de Zinia en Amazon

Estos servicios de financiación «Buy Now, Pay Later» proporcionan gran rentabilidad a las financieras, pues los tipos de interés son bastante altos, prácticamente a precio de una tarjeta de crédito, pero también incorporan una comodidad sin parangón para el cliente, pues se integra perfectamente en el proceso de compra y requiere una petición de datos mínima. Es un sector de gran crecimiento donde además de las nuevas start-up, estilo Klarna, están incorporándose financieras como Cofidis, que si bien hace años ofrecía créditos rápidos a través de llamada de teléfono y luego en Internet o punto de de venta física, ahora también compartirá espacio con Zinia a través de su producto Credit Line que ya lleva operando bastante tiempo en Amazon.

Adaptarse o morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =