Revolut prepara la comercialización de fondos de inversión.

Según la Asociación Española de Banca (AEB) el banco que más ha crecido en 2024 ha sido Revolut, con el 20% de las nuevas cuentas bancarias abiertas en este país, sin embargo, este gran crecimiento no se ha traducido en el mismo crecimiento en la captación de servicios tan rentables como hipotecas o préstamos, tampoco de incorporar recursos. Si bien, Revolut tiene ya más clientes que Unicaja o Abanca, estos gestionan 30 o 40 veces más recursos que Revolut.

Para dejar de ser una segunda opción y arañar capital, Revolut está trabajando en nuevos servicios que le permitan crecer tras haber conseguido el IBAN español en 2023 o desarrollar su primera red de 50 cajeros durante este año. Es por eso por lo que la entidad ha elegido uno de los actores más relevantes en el servicio de supermercado de fondos a entidades bancarias, Allfunds (siendo las otras dos Inversis y Cecabank) para desarrollar un servicio de inversión en fondos, y tal vez, de carteras de fondos que tanto está creciendo en la actualidad. Para hacernos una idea del alcance de este supermercado financiero, según su web, acceden a más de 3.300 gestoras de fondos.

Revolut ya es un banco rentable en el mercado español con unos ingresos de 64,2 millones de euros en comisiones y unos gastos administrativos de 19,6 millones, valorando el banco en su totalidad en 64.000 millones, es decir, se valora el banco por encima de Caixabank.

Se trata de un aviso para la llamada «banca tradicional», pues no me cabe duda que ese 20% de aperturas de cuenta que está realizando en este país se concentra en la población más joven y con unas estructuras de costes mínimas comparada con cualquier otra entidad, pudiendo derivar parte de ese gasto a una mayor inversión en publicidad.

+ Info: El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + quince =