Una vez que el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha emitido su recomendación a accionistas sobre la oferta de BBVA, que ha sido, rechazarla, queda la batalla más complicada para los dos bancos: El convencer.
Por parte de Banco Sabadell, se ha usado durante toda la OPA el eslógan de «Poder elegir es tu poder«, que ya en durante todo este tiempo ha presentado vídeos de empresarios dando a entender que las mayores opciones de proveedores, en este caso financierios, es fundamental para el desarrollo de su negocio.
Ya en la etapa final de esta OPA, es hora de aterrizar el mensaje con más vídeos bajo el mismo eslógan. En esta ocasión y bajo la misma dirección de la agencia creativa del prestigioso publicista Oriol Villar que ha creado contenido para Banco Sabadell, pero también a Voll Damm, García Baquero o Casa Tarradellas entre otros, se nos presenta una historia que cualquier ávido usuario puede extrapolar fácilmente a la OPA: En el vídeo un hijo y un padre se encuentran en una reunión para la compraventa del negocio familiar, y en la que se trata de convencer que es una mala idea dejarse comprar. Se cierra con la idea final: Al final decidimos continuar siendo nosotros mismos.
La campaña se complementa con inversión multicanal, tanto en digital como en prensa convencional para convencer al accionista indeciso.
