El Consejo de Administración del Banco Sabadell se ha reunido el 11 de Septiembre de 2025 para analizar el folleto de la opa de BBVA a Banco Sabadell una vez que este ya es conocido. Actuando de asesores financieros se encontraban nada menos que Evercore, Goldman Sachs y Morgan Stanley.
El objetivo de esta reunión es realizar una recomendación a sus accionistas, que de manera unánime de todo el consejo ha sido la de rechazar la oferta ofrecida por el BBVA por no reflejar el valor real del banco, un argumento muy manido en estas situaciones.
Además han aprovechado para lanzar una advertencia a sus accionistas, han de valorar cuidadosamente el impacto fiscal de acudir a dicha OPA, que en los momentos de escribir estas líneas se encuentra un 10% por debajo de su valoración en bolsa. El motivo es que según consulta vinculante realizada por el banco, aquellos propietarios de acciones tendrán que tributar por la plusvalía latente de su inversión. En muchos casos, pero dependiendo de la situación individual de cada accionista, pudiera suponer un desembolso superior que a la parte en metálico ofrecida por BBVA. Es decir, cambiarán acciones por un valor inferior en bolsa, y además, tendrán que realizar un pago de impuestos en la siguiente declaración de la renta.
La oferta actual es la siguiente:

Respecto a otras manifestaciones del Consejo de Administración si se ha dejado la puerta abierta a aceptar una mayor valoración, que ellos estiman entre un 24% y un 37% superior a lo ofertado. Esto se suma además a las recientes declaraciones de David Martínez, que es el mayor inversor individual, sobre que para él tendría sentido la operación pero siempre y cuando BBVA mejore el precio, pues según su opinión se encuentra infravalorada.
Entre otros argumentos esgrimidos para rechazar la OPA es la volatilidad del futuro accionista dentro de un grupo con gran exposición a emergentes, el período de «iliquidez» de 22 días desde que se acepte la OPA hasta que realmente puedan operar con sus acciones, el riesgo de quedarte fuera de una segunda OPA (en caso de no alcanzar el 50%) que además, supondría un importante ampliación de capital que diluiría, aún más la propiedad, y la falta de realismo del impacto de las medidas adoptadas por el gobierno.
A continuación un breve vídeo elaborado por el banco en el que el presidente, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno, transmiten esta decisión a sus accionistas.