ING ha sido la última entidad en incorporar la posibilidad de realizar transferencias inmediatas, pues a diferencia de otros bancos la entidad naranja únicamente ofrecía las transferencias el mismo día, eso sí, por defecto y si se firmaban antes de las 13:00 del día.
La incorporación de esta tan demandada funcionalidad se hará de forma progresiva empezando por aquellos con cierta vinculación con la compañía, por ejemplo nómina o pensión domiciliada. Eso supone aproximadamente el 22% de los 3,5 millones de clientes que ya tienen cuenta con este banco.
Según la normativa europea desde enero hasta octubre de este año los bancos están obligados a poder recibir transferencias inmediatas, pero a partir de ese mes también estarán obligados a poder emitirlas. Es por eso que desde el banco aseguran que están trabajando en transformar todos los sistemas informáticos para cumplir, en tiempo y forma con este requerimiento de la normativa europea y trasladando al resto de clientes la posibilidad de realizar estas transferencias instantáneas.
