BBVA sigue adelante con la OPA a Banco Sabadell

Una vez que el accionariado de Banco Sabadell se ha pronunciado mayoritariamente a favor de la venta del TSB a Banco Santander, se abría una de las ventanas posibles por el que BBVA tendría permitido retirar la OPA, cuyos supuestos de retirada son los siguientes:

  • La llegada de una oferta competidora.
  • Falta de autorizaciones de distintos organismos.
  • Ventas de activos.
  • Emisiones de acciones.
  • Distribución de dividendos extraordinarios.

Una vez autorizada el tercer supuesto, BBVA ha decidido seguir adelante con la operación manteniendo, por ahora, las condiciones económicas ofertadas en un principio: 1 acción del BBVA por cada 5,5483 acciones del Banco Sabadell y 0,70 céntimos en efectivo. De momento, sigue dicha oferta con una prima negativa, esto es, si el accionista del Banco Sabadell decidiera vender sus acciones en el mercado obtendría más valor que accediendo a la OPA de BBVA.

Por su parte, el umbral mínimo de aceptación solicitado por BBVA también se ha mantenido inalterado en alrededor del 50% de los accionistas, si bien, podría lograr el control únicamente con un 30% de aceptación, sin embargo la ley obligaría a BBVA a lanzar una segunda OPA con abono exclusivo en metálico y por el 100% de la empresa.

Una vez que BBVA actualice el folleto con la información a accionistas, sinergias esperadas y datos económicos relevantes, este será remitido a la CNMV, donde una vez aprobado habrá un período de aceptación entre 30 y 70 días decidido por el BBVA. Además, hasta 5 días antes de su finalización podrá mejorar la oferta. En principio y la hora de escribir estas palabras, la valoración de Banco Sabadell sube y la del BBVA baja, por lo que el mercado descuenta una mejora de la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =