La gestora de fondos Indexa Capital que se ha hecho famosa en el mercado español por sus carteras de fondos siguiendo la metodología creada por John Bogle ( y muy seguida por aquellos que se denominan Bogleheads) sigue avanzando en ampliar sus productos.
Planes de pensiones, seguro de vida, y ahora una Cuenta Remunerada creada mediante un acuerdo con A&G Banco, la cual ofrece una remuneración equivalente a la tasa de facilidad de depósito (situada en el momento de escribir estas líneas) menos medio punto porcentual, es decir, 1,5% TAE. Indexa Capital, de forma transparente informa que la comisión que cobra del banco por su colaboración es del 0,25% del saldo depositado.

La tasa de facilidad de depósito es la que paga el BCE a los bancos por depositar su exceso de liquidez, que como comentaba en la actualidad es el 2%, sin embargo todos los expertos creen que al menos va a haber una rebaja más antes de finalizar el año ante el cariz que está tomando la economía.
Dicha cuenta no permite mayor operativa, como domiciliar pagos o ingresar efectivo o cheques, únicamente se podrá ingresar y retirar mediante transferencia. El importe mínimo de contratación es de 20.000 euros, situando el máximo en 450.000 euros, no pudiendo ser contratado de momento por los ya clientes de A&G Banco por motivos técnicos. Queda protegido por el FGD hasta 100.000 euros como cualquier otra cuenta bancaria.