Una vez que ya se ha pronunciado el Gobierno sobre la OPA, endureciendo las condiciones propuestas por los órganos competentes, el consejo de BBVA ha analizado si seguir delante o retirar su propuesta tras conocer el alcance de las mismas, según la propia entidad, por unanimidad del consejo.
Pues bien, han decidido seguir adelante comunicado a la CNMV tras un hecho relevante remitido esta misma mañana. Dicha comunicación no es el folleto informativo de la condiciones de la OPA que tendrá que ser presentado para su aprobación, donde, entre otras cosas, tendrá que especificar el alcance de las sinergias tras las condiciones impuestas, el plan detallado y la oferta. El folleto sería aprobado en las próximas semanas si no hay imprevistos y será de libre acceso.
Una vez aprobado se definirá el calendario para los actuales accionistas de Banco Sabadell, que serán los que tienen la última palabra sobre aceptar la oferta o no, probablemente extendiendo la fecha final para tomar la decisión más allá de Agosto a preferencia de BBVA y de la propia CNMV por ser un mes de reducida actividad bursátil.

Por otra parte, hay oferta en firme de Banco Santander por la filial británica TSB con una propuesta vinculante valorada en 2.300 millones de libras (o 2.800 millones de euros aproximadamente) que será debatida en un el consejo de Banco Sabadell durante el día de mañana para decidir cómo proceder con esta oferta y quién sería la ganadora, pues parece ser que Barclays también se postula entre los candidatos. Una maniobra que según muchos analistas busca hacer descarrilar la OPA.