Hoy era el día.
Por fin Trade Republic ha lanzado, haciendo uso de su nueva licencia bancaria en España, del IBAN Español para nuevos clientes. Los actuales, poco a poco irán recibiendo correos para avisarles de que ya pueden migrar el suyo, hasta ahora alemán, a la nueva numeración. El código bancario asignado es 1586
El banco alemán cumple así con la promesa que llevaba anunciando durante estos meses, pero además ha aprovechado el lanzamiento para comunicar nuevas novedades, y algunas con las que piensa seguir avanzando:
- Se elimina el límite de remuneración de los 50.000€.
- Se remunerará la cuenta al tipo oficial del dinero. En el momento del anuncio, 2,27% TAE, poco después, el BCE ha decidido bajarlo al 2%. Es algo interesante porque el cliente se olvida de estar buscando o cambiando de un banco a otro para aprovechar de la mejor oferta, este cambio te aseguro la mejor remuneración posible de manera estable, sin promociones.
- Incorpora 2.000 fondos de gestoras como DWS, BlackRock, Invesco o Vanguard. Un gran supermercado de oportunidades de inversión con un coste de operación igual a la de las acciones ,es decir, 1€ de comisión por la compra. Sin embargo las aportaciones periódicas no tendrán comisión alguna.

El banco alemán presume de ser el neobanco que más rápido a crecido en este país. Para alcanzar el millón de clientes ha necesitado 4 años, frente a los 5 de Revolut o los 7 de N26. Además, la nueva licencia a permitirá a los usuarios prescindir de declaraciones como el 720, practicará retenciones y permitirá pagar impuestos directamente desde su cuenta. Es decir, pretende convertirse en una opción completa al banco tradicional.
Sin embargo también hay problemas que tendrá que ir solventando para conseguirlo: falta de financiación y un servicio de atención al cliente que deja mucho que desear, o al menos, en muchos foros se comenta la desesperación de clientes en solventar bloqueos injustificados de cuenta o en procesos de herencia. Esperemos que esto cambie la situación.