La plataforma de ahorro Raisin, que en España opera como un marketplace que pone a disposición de los clientes españoles la contratación de ofertas de depósitos y cuentas de ahorro de otros bancos europeos, ha lanzado una nueva Cuenta Bienvenida de contratación exclusiva por nuevos clientes.
Aunque en españa opere como esta plataforma, en Alemania está constituido como un banco, Raisin Bank, y es esa licencia la que ha usado para la creación de esta cuenta que ofrece una rentabilidad superior del 3,60% TAE pero únicamente durante los primeros 3 meses, una vez acabados estos el cliente podrá elegir otro producto o depósito dentro de ese marketplace para mover su dinero utilizando el servicio «Smart Switch» o bien simplemente, retirar su dinero.

La contratación se podrá realizar de manera online en 5 minutos, pero el alta efectiva tardará 1-2 días. Al ser una cuenta de ahorro convencional el cliente podrá retirar y añadir dinero en cualquier momento sin esperar a que finalice ese plazo de los 3 días, pero una vez acabado, tendrá que decidir qué hacer con el dinero. Para ello Raisin ofrece, según sus datos, más de 100 opciones en depósitos y cuentas de ahorro para seguir obteniendo esta rentabilidad.
La cuenta, que se ofrece con IBAN Alemán bajo su ficha bancaria en Alemania, quedará protegido por el Fondo de Garantía Alemán, el cual cubre hasta 100.000€, aunque el importe máximo que se puede invertir en esta cuenta es de 60.000€. Además, no practicará retención y recaerá en el cliente el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales, entre ellas, las declaraciones que procedan.