Banco Santander crea a través de una filial, Beyond Wealth, S.A., un servicio de asesoramiento a grandes patrimonios y Family Office con una tarifa mínima de 100.000€ anuales que será adaptada a las necesidades particulares del cliente a un precio medio estimado de 150.000€. Esta tarifa nos da pistas del gran patrimonio que está dirigido este servicio, family office, instituciones, etc, con patrimonios superiores a 50 millones, conocidos en el sector como Ultra High Net Worth Individuals (UHNWI).

El nuevo proyecto del banco que se inicia en España quiere captar 10.000 millones de euros de patrimonio en 3 años y tiene un equipo formado por 10 personas, algunos son fichajes en la competencia, y contará con una oficina centralizada en Madrid para estas labores de consultoría. Fichajes como el de Sol Moreno de Los Ríos, que estuvo al frente de un proyecto de similares características en CaixaBank denominado OpenWealth.
Se trata de un servicio de consultoría que se extenderá primeramente a Brasil, Suiza y EEUU (Miami), donde ya contaban con una estructura de servicio a Family Office pero que serán remodelados con fichajes en la competencia como se ha hecho en España. Entre los nuevos servicios se encuentran la planificación patrimonial, la asignación estratégica de activos y servicios de gobierno familiar (apoyo en la definición de protocolos familiares, estructuras de decisión y educación financiera de nuevas generaciones). Por supuesto se seguirá ofreciendo servicios de análisis de oportunidades de inversión, control de costes, rentabilidades y riesgos.