El apagón que hemos sufrido en toda la península ibérica ha causado un gran trastorno a las empresas y ciudadanos, pero además esta desconexión a generado un número indeterminado de circustancias que han provocado al cliente bancario incurrir en comisiones no deseadas.
Bankinter lo ha tenido en cuenta y por eso ha aprobado una batería de medidas para intentar aliviar algunos gastos que se han generado por motivos ajenos a la entidad y por supuesto, al cliente.
- Se devuelven todas las comisiones cobradas a los clientes por extracción de efectivo en cajeros ajenos de la entidad durante el día del apagón.
- Se devuelven todas las comisiones por descubierto que se hayan generado ese mismo día.

Son medidas lógicas y desde luego, muy beneficiosas para el usuario, pues la movilidad de los clientes no ha sido la planeada y es normal que retiraran efectivo donde pudieran, si pudieran, y no por ello fueran penalizados con comisiones por ello. Así mismo, muchas empresas no pudieron hacer efectiva el pago de nóminas o bien, no se pudieron realizar transferencias que han provocado descubiertos en las cuentas del cliente.
Ojalá el resto de entidades aplicaran medidas similares a las implementadas por Bankinter.